Enter your keyword

Cursos

Preparación Física para la danza folklórica y el tango

Entrenamiento funcional


Descripción

Es una herramienta fundamental para potenciar la salud, ampliar posibilidades físicas y experimentar otros estados del cuerpo en la danza, atendiendo las necesidades específicas que requieren entrenar y focalizar los bailarines de Tango y Danzas folklóricas.
La clase se abordará desde el Entrenamiento Funcional de alto rendimiento. Se realizarán distintos ejercicios que ponen en juego múltiples y variados movimientos biomecánicos que activan y estimulan la estabilización de la zona media, las cadenas miofasciales, la pilometría, la activación metabólica, la propiocepción y la coordinación neuromotriz.
Luego se trabajará la Elongación tomando y misturando principios del SGA (Stretching Global Activo), DNS (Dynamic Neuromuscular Stabilization) y el concepto de tensegridad miofascial. El objetivo es flexibilizar de manera simultánea y activa el cuerpo en globalidad, a partir de posturas que pongan en activación excéntrica y tenségrica las distintas cadenas miofasciales.
Esta práctica es una herramienta para mejorar el tono muscular, así como para prevenir lesiones, ya que por medio de la flexibilización de las cadenas miofasciales logramos: descomprimir las articulaciones (ampliando su movilidad), liberar restricciones musculares (reduciendo su tensión excesiva), liberar el tórax, la respiración, los órganos internos, mejorar la propiocepción y favorecer al bienestar general de les bailarines, siempre en la búsqueda e investigación de un movimiento saludable.

Docente Sofía Socolovsky
Fecha Inicio 08/08/2020
Arancel $ 800 por mes
Horario de cursada Sábados de 12:30 a 14 h
Período de Inscripción Permanente
Duración Cuatrimestral
Destinatarios Bailarines en general y toda persona que quiera entrenar para beneficiar su estado físico saludable y evitar lesiones.
Modalidad A distancia
Código 2.02