Enter your keyword

Cursos

Tango, canciones criollas

Descripción

En este taller se abordará la interpretación, repertorio y coaching vocal. Se trabajará la voz, el sentimiento y oído musical; el acompañamiento en guitarra de tangos, canciones criollas y la base para componer canciones populares.
INTERPRETACIÓN: se trabajará a través de la comprensión y análisis de los textos, además de ocuparse en desandar malos hábitos adquiridos, por la falta de entrenamiento, siempre alentando la propia impronta del artista.

COACHING VOCAL: ejercicios de vocalización basados en secuencias de tangos conocidos, aportando una mayor comprensión del género a través de la repetición de las mismas, resultando muy útil en la construcción de sus propios fraseos. Esto ayudará a reconocer las formas musicales del género, evitando el aburrimiento de las clásicas secuencias de vocalización.

ACOMPAÑAMIENTO: quienes tengan conocimientos en el instrumento de la guitarra serán guiados en las formas, la rítmica y las síncopas; elementos tan particulares en el tango y así adquirir herramientas útiles para el acompañamiento de estos géneros.

AUDIOPERCEPTIVA: el maestro improvisará secuencias tangueras, criollas y folklóricas, entre 4 a 8 compases, que deberán reproducir en tiempo y forma. Las mismas se unirán entre sí, conformando secuencias cada vez más largas, que deberán ir repitiendo hasta constituir la parte entera de una canción, suministrando conocimientos en interpretación y fraseo, entrenando así el oído y la memoria audioperceptiva para aprender a componer canciones populares argentinas.


Requisitos

Es indispensable la grabación de la clase, ya que les servirá como tarea. En cada clase se les grabará en guitarra una pista para hombre y mujer de la canción elegida.

Docente Guillermo Fernández
Fecha Inicio 03/08/2020
Arancel $ 800 por mes
Horario de cursada Lunes de 20 a 21:30 h
Período de Inscripción Permanente
Duración Cuatrimestral
Destinatarios Nivel inicial e intermedio.
Modalidad A distancia
Código 1.22