Kumelén Asociación Civil

Piamonte

Rivadavia 857 - Piamonte, Santa Fe.(03401) 15418393

Danza Clásica

Para niñ@s de 4 años en adelante

Un espacio de exploración del propio cuerpo y de aprendizaje de la técnica de la “Danza Clásica”, a través de juegos y ejercicios, utilizando “Expresión Corporal” como disciplina soporte. El taller se dirige a la incorporación de dicha técnica, con su exigencia y virtuosismo, para utilizarla como medio de expresión personal y grupal. Cada clase se adecúa a edades y posibilidades de quienes asisten.

Danza jazz

Para adolescentes y jóvenes – Desde los 13 años

La Danza Jazz surge como contrapartida a otras Danzas, para romper sus estructuras y brindar nuevas herramientas a este Arte, buscando desarrollar la Impronta personal de cada Bailarín.

En las clases de Danza Jazz, nos enfocaremos en trabajar sobre nuestra conciencia corporal en el movimiento, la poética y su belleza, a través de su Disciplina propia: posturas, pasos y técnica en general e improvisación.

Canto Grupal

Para jóvenes y adult@s

Es un taller que nos invita a disfrutar de encontrarnos y cantar libremente. Compartir momentos de charlas y diversión, como así también comunicarnos, convivir, sostenernos y alegrarnos en cada encuentro.

Guitarra

Para niñ@s desde los 7 años, jóvenes y adult@s

Compartir momentos, expresarnos y soltar lo que sentimos; son algunas de las cosas que nos ofrecen tanto la música como el formar parte de un grupo.

Proponemos clases grupales de guitarra, de una hora de duración, teniendo en cuenta la edad y los diferentes niveles de aprendizaje.

Artes Plásticas

Para niñ@s de 3 a 8 años
Este taller es un espacio lúdico y de creación, con acercamiento del arte a la infancia, donde l@s niñ@s podrán expresar emociones y vivencias.

Permitirá a l@s participantes conocer los principales elementos presentes en las Artes Visuales a través de diferentes técnicas artísticas, guiad@s por una consigna y trabajar así en el desarrollo de su propia percepción artística.

Arte, creatividad y diseño

Para niñ@s de 9 a 13 años

Es un espacio donde nos encontraremos para potenciar la creatividad y expresión artística que cada un@ trae consigo. Mediante experiencias lúdicas y la libre exploración en diferentes modalidades y materialidades, es que iremos combinando técnicas artísticas convencionales, con otras posibilidades que este enorme Universo de las Artes plásticas nos ofrece. Indagaremos en composiciones fotográficas, intervención de imágenes y obras de arte, técnicas pictóricas mixtas, composición y diseño, entre otras actividades que iremos realizando junt@s.

Pintura Decorativa

Para jóvenes desde los 18 años y adult@s

Es un espacio para el desarrollo de la creatividad y la expresión artística, conociendo distintos materiales, procesos creativos y técnicas con el fin de que cada persona desarrolle sus gustos, inquietudes e ideas.

Los grupos admiten alumn@s principiantes y avanzados, ofreciéndoles la posibilidad de aprender diferentes técnicas y experimentar o profundizar de acuerdo al nivel en que se encuentre.

Las clases son semanales, en grupos reducidos, con un seguimiento personalizado.

Vitrofusión

Para jóvenes desde los 18 años y adult@s

La vitrofusión es la técnica de fundir y superponer uno o más vidrios utilizando un horno a altas temperaturas.

Los objetos que se pueden hacer son infinitos. Se puede lograr dar múltiples colores al vidrio, realizar inclusiones de diversos materiales, generar texturas y relieves creando objetos de diferentes formas y tamaños, con diseños exclusivos.

En este taller se enseñará el paso a paso de esta técnica artesanal, ya que cada pieza es elaborada en forma individual, lográndose piezas únicas (utilitarias o decorativas).

Murga

Para niñ@s, jóvenes y adult@s

El taller de murga es un espacio para niños, jóvenes y adult@s. En el que la percusión los malabares y el baile, se complementan con la música y el canto, dando lugar a la expresión en la lucha contra las desigualdades y las injusticias; con el amor como estandarte y la alegría como bandera.

Danzas Folklóricas

Para niñ@s de 4 años en adelante

Espacio de encuentro que propone la exploración del lenguaje corporal como forma de expresión, transmisión de sentimientos, sensaciones y emociones. Abordaje de la danza folklórica y popular argentina.

Teatro

Para niñ@s de 5 a 12 años y adolescentes de 13 a 18 años

Este Taller tiene como finalidad incentivar el juego teatral y la creación grupal, desarrollando el aprendizaje de las herramientas que nos brinda el Teatro como Disciplina artística.

Un espacio para la construcción de la confianza personal y colectiva, el desarrollo de la Imaginación y la sensibilidad.

Para jóvenes desde 18 años y adult@s

Es un taller que tiene como objetivo recibir a aquellas personas interesad@s en habitar un espacio colectivo donde las individualidades se descubren a través del lenguaje teatral.

Construcciones de obras de teatro, juegos, improvisaciones, escenas.

Lugar para vencer limitaciones, temores y prejuicios.

Espacio de contención, expresión, pertenencia y encuentro para crear y compartirlo con otr@s.

Tango

Para jóvenes desde 16 años y adult@s

Espacio de encuentro que invita a abrazarse con otr@s, dejarse llevar, improvisar y moverse al compás del 2×4.

Las clases son un lugar de re-unión, no importa si vienen o no con aprendizajes previos, no importa la edad, no se busca la excelencia. Sí proponemos compartir y celebrar la vida con la danza como excusa perfecta, ya que sensibiliza y acerca los cuerpos, dejando que la energía circule y se retroalimente permanentemente.

Salsa

Para jóvenes desde 16 años y adult@s)

Bailar, desatarse, disociar y soltarse es lo principal.  Un poco de Salsa y otro poco de Merengue, un poco de forma individual y otro poco en pareja. Giramos, meneamos las caderas y soltamos los brazos y las cabezas. Ritmos rápidos o lentos, sensuales y desestructurantes. Lo importante es energizarse con alegría, sentirse bien y volver a casa con la sensación de haber desatado el cuerpo.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES